Se avecina el Sudamericano de Windsurf con participación sanjuanina

El Campeonato Sudamericano de las clases Raceboard, Bic Techno 293 y Bic Techno Plus se disputará en las aguas del lago San Roque del 21 al 25 de febrero con la presencia de un centenar de timoneles, tanto del Cono Sur como países ajenos a éste, ya que la competencia es de carácter abierta.

El evento tendrá cinco días de acción a pura regata bajo la organización del Club Náutico Córdoba y la Asociación Cordobesa de Windsurf, marcando el regreso de este evento a Villa Carlos Paz tras siete años de ausencia.

San Juan vuelve a tener representantes en campeonatos internacionales después de muchos años. El windsurf provincial tuvo su época de oro con Esteban de la Torre, Silvina y Gabriela Kail, entre otros.

Previo a este evento, los jóvenes participarán de una clínica dictada por Mariano Reutemann y Hernán Vila, entrenadores a cargo del equipo para los Juegos Olímpicos de la Juventud. Dicha clínica precompetitiva se realizará del 11 al 18 de febrero, y forma parte del Proyecto Olímpico Juvenil Dakar 2022.

El plan global incluye el optimist infantil como base, el windsurf, kite foil y láser. Estas son las clases que Latinoamérica puede desarrollar. También hay chicos y chicas trabajando en optimist y láser, que están compitiendo en los campeonatos argentinos

Los más destacados son: Martina Quattropani, Tomas Nacusi, Francisco Ceballos, Manuel Ceballos, Leonardo Montilla, Sebastián Buenaventura y Felipe Maldonado.

A su vez, en la provincia Nicolás Correa se encarga de entrenar a los deportistas en el Club Vela y Remo del Dique de Ullum.

Entradas relacionadas