LVA: Obras despachó con un 3-0 a Monteros

Luego de su participación en la Copa Libertadores, Obras de San Juan volvió a ser local por la Liga de Voleibol Argentina 2019/20. En esta ocasión, recibió a Monteros Vóley en el Estadio Aldo Cantoni por el décimo weekend. Fue victoria para los de Santiago Paredes por 3 a 0, con parciales de 25-22, 28-26 y 25-16.

El partido comenzó siendo muy parejo, yendo punto a punto. El sanjuanino tomó la iniciativa en ataque con Julio Cesar Cárdenas, pero Monteros no dejó que el local sacara diferencia. Insistiendo en ataque con José Carlos Romero (5 tantos), Obras logró ponerse 18-20, marcando la primera distancia del set. Así lo mantuvo, y finalizó el parcial a su favor por 25-22.

El segundo set nuevamente fue igualado al comienzo, pero el conjunto tucumano estuvo más atento y logró sacar la primera diferencia poniendo el partido 14-11. La visita se mantuvo arriba, con grandes momentos de Rodrigo Aschemacher, que colocó a su equipo 23-20. Con un gran bloqueo de Luca Cuminetti, parecía que el ‘Naranja’ sentenciaría el parcial a su favor, pero Rodrigo Quiroga mantuvo a Obras vivo poniendo el partido 24-22. El mismo Quiroga y luego Romero con grandes bloqueos igualaron el tanteador y pusieron al local arriba por 25-24. Finalmente, tras una gran remontada, los sanjuaninos se lo llevaron por 28 a 26.

El conjunto visitante comenzó a caer anímicamente en el tercer parcial, momento que Obras de San Juan aprovechó para marcar diferencia, colocando el marcador 18 a 13. Sin nada que hacer, el conjunto tucumano trató de revertir la situación, pero los sanjuaninos fueron contundentes y sentenciaron el set por 25-16 y el encuentro 3-0.

Síntesis:

Obras San Juan Vóley: Gaspar Bitar (1), José Carlos Romero (15); Joaquín Gallego (10), Javier Concepción (11); Rodrigo Quiroga (12), Julio Cesar Cárdenas (5). Líbrero: Ignacio Fernández. Entrenador: Santiago Paredes. Ingresaron: Juan Bucciarelli, Felipe Benavídez (7), Federico Franetovich e Ignacio Segovia.

Monteros Vóley: Juan José Reyes (2), Cristian Imhoff (10); Rodrigo Aschemacher (7), Agustín Cáceres (4); Mauricio Viller (9), Luca Cuminetti (10). Líbero: Franco López. Entrenador: Marcos Blanco. Ingresaron: Lucas Frontini y Tomás Hernández (1).

Árbitros: Fabián Concia y Gabriel Cáceres.

Estadio: Aldo Cantoni, San Juan.

Fuente: PRENSA OBRAS DE SAN JUAN

Entradas relacionadas