Habla Tellechea: la carta dominante en la historia del Triatlón del Sol.

El domingo 23 de febrero, el mejor triatlón nacional desembarcará en nuestra provincia cuando se lleve a cabo la cuarta edición del Triatlon del Sol. En esta oportunidad, contará con un condicionante especial ya que tendrá el carácter de Copa Argentina al ser incluida en el calendario nacional. El más ganador de este certamen, Gonzalo Tellechea, nos cuenta sobre su preparación, la competencia y su apoyo a los más jóvenes.

“Honestamente estoy volviendo a encontrar mi ritmo, ya me siento mucho mejor de todos los golpes y lesiones del año pasado. Tuve fisuras en la mano y en el hombro y una fascitis plantar que me tuvo parado por mucho tiempo. La verdad, me decaí mucho pero ahora me siento muy bien y con muchas ganas”, comentó el deportista de Alto Rendimiento que estuvo que inactivo por más 4 meses, algo que lo alejó de las competencias importantes

“Luego de mejorar pude empezar a competir. La verdad es que me sorprendí porque logré buenos resultados en muy poco tiempo”. comentó Gonzalo, quien logró un séptimo puesto en La Paz, Entre Ríos, un segundo puesto en San Lorenzo, Santa Fe, y un primer puesto en General Roca, Río Negro.

Esta será su cuarta participación en el Triatlón del Sol, donde obtuvo dos primeros puestos y un segundo lugar (Facundo Medard campeón en el 2018). “Esta año la exigencia será otra, ya que el nivel será mucho más alto que en otras ediciones”, aseguró, y además destacó el trabajo organizativo a nivel local: “Me gusta que mi provincia siga apostando a la disciplina tanto en apoyo económico como en organización de competencias”.

En su búsqueda de seguir apostando al futuro, se animó a hablar de él como deportista y su apoyo a las nuevas las camadas: “San Juan tiene muy buen material, pero tenemos que seguir trabajando fuerte. Tenemos el capital humano que es fundamental para seguir adelante, tanto atletas como alumnos” y también comentó: “Me gustaría acompañar el camino de las nuevas camadas, quiero dejarles algo, no sirve de nada todo lo que hice si no queda algo en ellos”. En la actualidad se encuentra trabajando con jóvenes promesas del triatlón con el fin de prepararlas de la mejor manera para competencias futuras.

Con respecto a su actualidad dejó un claro mensaje: “Quiero seguir compitiendo y ponerme nuevos objetivos. Lo próximo será lograr la plaza para el mundial Xterra, y el Campeonato Sudamericano en Perú a fines de abril”.

El día sábado, posterior al Triatlón Kids, estará brindando una charla gratuita en la cual tocará temas relacionados con este deporte desde sus inicios hasta la adultez. Será en el Complejo Deportivo el Palomar a las 19:30.

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas