VSJ: Favoritos para la etapa Reina, balances y el juego del triunfo propio

Evenepoel, el niño mimado. Sevilla, el disciplinado rival. Una carreraa que tuvo como principal desafío en la primera mitad de su desarrollo las inclemencias climáticas. Y al final, el juego de soñar una victoria de etapa propia. En la jornada de descanso de la 38va. edición de la Vuielta a San juan de ciclismo, La Excusa Deportiva dialógó con periodistas y dirigentes, quienes fueron dando sus respuestas a cada uno de los temas.

Respecto a lo que queda todavía, con la etapa Reina como próxima estación, la mayoría de los consultados coincidió en que los favoritos al triunfo final son el actual líder, el belga Remco Evenepoel (Quick Step), y uno que ya se coronó en 2018, el español Oscar Sevilla (Team Sevilla). Juventud versus experiencia.

Conductores del streaming oficial de la Vuelta: la mexicana Goga Ruiz Sandoval y el sanjuanino Ricardo Rodríguez
Goga Ruiz Sandoval y Ricardo Rodríguez

Respecto al balance del 50% ya transcurrido de la competencia, la reacción de la organización ante la aparición de tormentas fue también el sello que rescataron prácticamente todos los consultados. el tema del pronóstico del tiempo provocó incluso que se adelantó 30 minutos el comienzo de las próximas 3 etapas.

Jorge ‘Coqui’ Chica, secretario de Deportes de San Juan

Párrafo aparte para los elogios que tuvieron aquellos que por primera vez visitan esta tierra, tanto por el tema de los paisajes como de la pasión que despierta en sus aficionados este deporte. Dos claves que auguran que continuará creciendo el reconocimiento internacional de esta competencia.

Diego Gelpes

Finalmente, donde no hubo dos respuestas iguales fue en el juego que propuso LA EXCUSA. Ricardo rodríguez confesó que le gustaría saber lo que se siente ganar la etapa de la contrarreloj; Goga Ruiz Sandoval, el ascenso a el Colorado. En tanto, el presidente de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), Gabriel Curuchet, escogió otra etapa y dio su fundamento.

Gabriel Curuchet, presidente UCRA

Entradas relacionadas