Universitario sacó un reglamento interno ejemplar

La Comisión Directiva del Pato emitió un comunicado anunciando las medidas a tener en cuenta para jugadores, entrenadores, managers, dirigentes y simpatizantes.

Tras los hechos de violencia ocurrido en Villa Gesell con el Asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de 10 violentos, la CD de Universidad sacó un comunicado anunciando las nuevas normas. Las mismas son las siguientes:

Universitario Rugby Club comunica:
JUNTOS, POR LA MISMA PASIÓN…. LA U MARCA LA CANCHA!!
Consecuentes con nuestros principios y atentos a la realidad que enmarca virtudes y también errores compartidos y, con el sólo objetivo de garantizar el marco de Orden y Respeto por los VALORES y ESPÍRITU del Rugby en la Vida nuestro jóvenes, la Comisión Directiva del URC decide:

  • Convocar, promocionar, difundir en reuniones de Entrenadores, Padres, Jugadores, ex jugadores, árbitros y socios el Espíritu que inspira al Rugby de nuestro Club.
  • TOLERANCIA CERO AL ALCOHOL . Queda prohibido el consumo de alcohol en los Terceros Tiempos. También el consumo de bebidas alcohólicas (Mayores) en la cantina de nuestro
    club.
  • Conformar una Comisión Médica que vele por las condiciones de salud psicofísica de jugadores y entrenadores dentro y fuera del Club. Esta Área regirá las normas de prevención y capacitación de todos los involucrados en la enseñanza RUGBY puertas adentro de nuestra institución.
  • Respetar y hacer cumplir las normas de Orden, Respeto y Disciplina para delegaciones de viajes dentro o fuera del país. Queda expresa en esta, la extinción de los tradicionales “bautismos” en cualquier modo, edad o categoría.
  • Responsabilizar, censurar y sancionar a toda persona que, dentro del Club, incite o realice actos de violencia física o verbal contra el público y los protagonistas del Juego.
  • Comprometer a los Padres al apoyo y aporte participativo en las conductas de nuestros hijos dentro y fuera del Club.
  • Responsabilizar a Staff de Entrenadores y Managers correspondientes, del comportamiento de sus Jugadores Menores/ Infantiles dentro o fuera de un campo de juego.
  • Responsabilizar a Capitanes, Jugadores Juveniles y Mayores de todo acto de violencia que fueran protagonistas en el ámbito de rugby o en la via pública.
  • Motivar, desarrollar, difundir y enaltecer el espíritu de Convivencia y voluntad anfitriona hacia los Clubes visitantes. Redoblar esfuerzos, en todas las categorías, por la realización del TERCER TIEMPO y su especial sentido de camaradería.
    Por ello y nuestras convicciones de FAMILIA PATO, hoy; más juntos más que nunca… soñamos poder reencontrarnos con esa mística más pura del ESPÍRITU RUGBY, legado sagrado de MAESTROS de Juego y PRINCIPIOS de Vida. Muy atte
    Juan Cruz Igualada – Presidente

FUENTE: Cuarto Tiempo

Entradas relacionadas