Peñarol inicia la pretemporada con nuevos objetivos

Para el bohemio, el 2019 fue de lo mejor en sus 101 años de historia: logró el ascenso al Federal A y, en dicha categoría, logró posicionarse lejos de los puestos de descenso consiguiendo la clasificación a Copa Argentina y muy cerca los seis primeros que acceden al hexagonal final (9na posición con 17 puntos, a cuatro de Sansinena).

Es por eso que el elenco de Chimbas arrancó en la mañana de hoy en el Ramón Pablo Rojas la pretemporada con 32 jugadores (ausente el técnico Cristian Bove por temas personales), tras 15 días de descanso, planteándose nuevas metas para el corriente año: clasificar en Copa Argentina -enfrenta a Desamparados- y lograr meterse entre los seis primeros de la zona 2 -debuta ante Maipú en Mendoza- .

En cuanto a los refuerzos, se sumaron dos jugadores conocidos en el fútbol de nuestra provincia: Carlos Fernández, quien logró el ascenso al Federal A con el equipo chimbero y luego emigró a Camioneros, retornó a la institución. También se sumó Gabriel Lepe, el talentoso volante ofensivo que supo debutar en Superliga con la camiseta del verdinegro bajo el mando de Walter Coyette, viene de jugar en Deportes Limache (tercera división de Chile). De esta manera el bohemio completó el cupo de refuerzos permitidos en este mercado de pases.

«Estoy muy feliz de volver a Peñarol. Extrañaba mucho a mi familia y mis compañeros»

Carlos Fernandez, volante central.

«Peñarol es un club humilde y con muchas ganas de salir adelante. Ojalá logremos los dos objetivos que nos hemos propuesto»

Gabriel Lepe, volante ofensivo.

En cuanto a las bajas han sido tres jugadores de la cantera : Facundo y Damián González (hermanos, volante y defensor respectivamente) junto a Carlos Chavez, quien se sumó a Atlético Alianza para el Torneo Regional.

El plantel entrenará en doble turno en el día de hoy, como así tambien el Martes ; Miércoles y Jueves de la próxima semana. Lunes y Viernes será en un solo turno.

Entradas relacionadas