Obras, cuarto en la Copa Argentina

En el primer encuentro de la jornada de cierre de la Copa RUS Argentina, disputado en el Ruca Che de Neuquén, Obras cedió ante Bolívar por 3 -2, con parciales de 22-25, 25-21, 25-22, 24-26 y 15-9. Con 18 puntos, José Romero fue el principal anotador de La Gotita.

El set inicial tuvo paridad hasta la parte media. Romero condujo al equipo sanjuanino y Mergarejo hizo lo propio en Bolívar, sin embargo al rato el que se disparó fue Obras, a 19-15 tras un par de errores rivales. Sumado a ello, la jerarquía de Rodrigo Quiroga y de Romero cerró el primer parcial por 25-22.

En el parcial siguiente, Bolívar se recuperó y sumado a los errores del plantel sanjuanino pudo adjudicarse el set por 25-21. La trama del tercer segmento se resume en Osniel Mergarejo. El cubano encaminó a Las Águilas en la conquista del tercer parcial por 22-25.

Pese a la recaída, la voluntad por no soltar el partido fue la fuerza que incentivó a los sanjuaninos a empatar el marcador tras un ajustado 26-24 que disparó la definición en tie-break. No obstante, Obras no logró mantener el ritmo durante el último segmento de la noche y cedió el tercer lugar en la copa, tras caer por el 15-9 definitivo.

Entradas relacionadas