LVA: UPCN no pudo con Bolívar en el clásico de Grand Prix

UPCN San Juan Voley perdió este viernes ante Bolívar Voley en el clásico que los enfrentó por el sexto weekend y Grand Prix de la Liga de Vóleibol Argentina. En partido disputado en el estadio Aldo Cantoni, el Celeste se impuso por 3-0, con parciales de 25-23, 28-26 y 25-21, para mantener el liderazgo en la tabla de posiciones en forma invicta tras 10 partidos. El máximo anotador de la noche fue Jesús Herrera, con 20 puntos. Para Los Cóndores, el próximo desafío será el martes próximo, en el cierre del Grand Prix y ante Obras (jugarán en La Superiora desde las 22).

Fue un intenso primer set, de punto a punto. UPCN mostró una formación inicial inédita en la temporada, ya que por primera vez pudo ser titular el opuesto Nikolay Uchikov, a la vez que Maximiliano Gauna entró por Dmytro Mishchuk. Bolívar también mostró un cambio con respecto al juego con Obras, con el ingreso de Yohan León por Brian Melgarejo. Tras el 23-23, Herrera colocó el set ball y León cerró el parcial con un punto que el árbitro cobró como ace: 25-23.

UPCN empezó el segundo set con un punto menos por tarjeta roja debido a las quejas de la definición anterior (las imágenes mostraron que la pelota fue afuera), pero de a poco el local ganó terreno (8-4). El visitante no se quedó atrás y descontó hasta empatar en 15. Así, ataque por ataque, no se dieron tregua (20-20). En la definición, Bolívar tuvo tres sets balls, que fueron levantados por los sanjuaninos (26-26), en un segmento dramático. Sin embargo, en la siguiente jugada el visitante volvió a quedar con punto de parcial y luego lo cerró desde el saque: 28-26.

En el tercer capítulo, Bolívar sacó una leve ventaja en la parte inicial. Los cubanos Herrera y Mergarejo fueron liderando la ofensiva visitante, mientras que en UPCN lo siguieron haciendo López y Ramos. Tras estar 16-18, los sanjuaninos empataron con un primer tiempo de Ramos y un ace del búlgaro Uchikov, para darle paso a un entretenido sprint. De todos modos, Bolívar alcanzó luego el match ball y un bloqueo de Loser colocó cifras definitivas: 25-21.

Tras el encuentro clásico, Fabián Armoa, director técnico de los Los Cóndores apostó a seguir trabajando y destacó las mejoras del plantel con respecto a encuentros previos.

Por su parte, el punta del conjunto sanjuanino, Alejandro Toro, reflexionó sobre el desempeño del plantel durante el desarrollo del clásico y, al igual que Armoa, hizo hincapié en el trabajo constante como clave para levantar cabeza.

Entradas relacionadas