El joven sanjuanino Juan Pablo Castro salta al profesionalismo del Super Rugby.

En las últimas horas, se hizo oficial la noticia de que el sanjuanino Juan Pablo Castro estampó por primera vez su firma en un contrato profesional. El jugador que se inició desde infantiles en el San Juan Rugby Club integrará la plantilla del Jaguares, la franquicia argentina del Super Rugby, acaso, una de las mejores ligas del mundo.

La oficialización de Castro en el primer equipo le da el toque especial al gran año que tuvo el integrante del staff de Alto Rendimiento -programa impulsado por el Gobierno de San Juan-. Vivió de todo. Desde representar al Piuquén en el Top 8 de Cuyo hasta ser el capitán de Los Pumitas en el Mundial Juvenil 2019 (disputado a mediados de año en Rosario, Santa Fe) e incluso haber sido nombrado como el mejor jugador del campeonato. Y como si fuera poco, al abanico anterior hay que agregarle que a fines de noviembre inició la pretemporada y que desde el año entrante estará a disposición del head coach Gonzalo Quesada.

Para el sanjuanino y los 40 jugadores restantes del equipo, el primer tramo de la pretemporada está completo y aprobado. El segundo parcial dará inicio el 2 de enero entrante, también en el nuevo predio de Jaguares en Buenos Aires. Se prevé que luego de aquella fecha haya un viaje a Tandil y posteriormente un par de amistosos.

La posibilidad de Castro para sumar minutos estará latente. Es que tendrá la posibilidad de competir en la Superliga Americana de Rugby con Ceibos, la reciente franquicia nacional. Esto le permitirá al sanjuanino potenciar su crecimiento deportivo y estar a disposición de ambos cuerpos técnicos para cuando lo requieran.

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas