Richet Zapata se coronó con el Clausura 2019 en 1era División Femenino

En la noche del domingo Richet Zapata se coronó campeón del Torneo Clausura 2019 en Primera División del Femenino, tras vencer a sus pares de Aramburu por 59-48. 

El pasado fin de semana se vivió una fiesta en el básquet femenino, una vez más un campeonato organizado por la Comisión de Básquet Femenino de la Federación de Básquetbol de la provincia de San Juan llega a su fin. Esta vez la fiesta fue violeta.
Las conducidas por Lorena Velazquez hicieron un gran campeonato quedando primeras en la tabla de posiciones y así llegaron nuevamente a la fase final del Torneo, consiguiendo el segundo puesto del Torneo Apertura y ahora levantando el premio mayor: el trofeo de oro. 
En un cotejo sin muchos sobresaltos y parejo el primer tiempo culminó a favor Richet, quienes fueron superiores en la ofensiva y se fueron al descanso 33-26 arriba. Ya durante el complemento del partido la intensidad bajó, ambos conjuntos sin sacarse diferencias. Finalmente las Violetas cerraron el partido 59-48 coronandose campeonas.
Por otro lado el cotejo por el 3º puesto fue para 25 de Mayo quien remontó un partidazo ante UNSJ y lo terminó cerrando por  49-47, de esta manera las dirigidas por Carlos Manrique se quedaron con la tercera ubicación. 

FUENTE: Federación de Básquetbol de San Juan

Entradas relacionadas