LVA: UPCN se impuso en sets seguidos y recuperó la alegría

UPCN San Juan Voley recuperó la sonrisa al superar este sábado a Monteros Voley y sumar la segunda victoria en la Liga de Vóleibol Argentina. Los sanjuaninos se impusieron por 3 a 0, con parciales de 25-22, 29-27 y 25-15, en partido disputado en el Polideportivo Municipal de Monteros. Tras la caía ante Ateneo, Los Cóndores se recuperaron en Tucumán en el cierre del cuarto weekend; y ahora el conjunto sanjuanino volverá a jugar el próximo jueves, cuando visite en Santa Fe a PSM Voley.

UPCN desarrolló un buen primer set. El ataque y el bloqueo fueron importantes en ese segmento. Federico Martina y Miguel López lideraron el ataque de los sanjuaninos, mientras que Mauricio Viller y Cristian Imhoff sumaron para el local. UPCN había sacado cuatro puntos de ventaja (12-8) y los administró hasta la zona caliente, cuando Monteros descontó (21-19). Pero nuevamente la dupla Martina-López apareció para darle el set ball al visitante (24-22). Y lo cerró Dmytro Mishchuk con un primer tiempo: 25-22.

La segunda parte fue por demás atractiva. Los dos equipos brindaron puntos largos y fueron parejos en el marcador. Un quiebre se dio tras el 11-11, cuando fue clave el ataque de Martina y el servicio de Alejandro Toro para que UPCN se adelante 15-11. Monteros no bajó los brazos y lo empató en 16, para darlo vuelta luego y colocarse 24-21. Los sanjuaninos, con el saque de Ramos y a pura actitud, levantaron para empatar dramáticamente en 24. Y tras el 27-27, Martina desniveló y Toro marcó el 29-27.

El empujón de haber ganado el set anterior pese a la adversidad le permitió a UPCN tomar una rápida ventaja (7-3). La defensa y el contra ataque de UPCN hicieron el resto (11-4) y si bien el Naranja intentó la remontada, ya la brecha era demasiado amplia. Los sanjuaninos apuraron el cierre tras estar 20-12 y Maximiliano Gauna fue el encargado del match ball. El punto de partido llegó con una diagonal de Martina, para el 25-15.

Fuente: Prensa UPCN Vóley

Entradas relacionadas