Los Cóndores, complicados en el primer weekend

UPCN San Juan Vóley cayó este sábado ante Ciudad Vóley en el cierre del primer weekend para ambos de la Liga de Vóleibol Argentina. El conjunto visitante se impuso por 3 a 1, con parciales de 18-25, 27-25, 25-18 y 25-18, en un partido disputado en el estadio Aldo Cantoni. El máximo anotador del encuentro fue Luciano Palonsky, con 23 puntos, seguido por Miguel López, con 21.

La primera parte tuvo a UPCN con ataque y bloqueo agresivos. Los Cóndores fueron adelante en el marcador al principio por la mínima ventaja pero luego lograron ampliarla. El equipo presionó con el saque y, a diferencia del partido con River, mejoró la recepción y Brajkovic tuvo pelotas altas para distribuir. Con Miguel López inspirado, UPCN se colocó 23-17. Federico Martina puso el set ball y lo cerrró Martín Ramos con un ataque: 25-18.

En el segundo capítulo, los sanjuaninos mantuvieron la presión en el saque y el peso en la ofensiva, especialmente con el brazo pesado del cubano López. Ciudad sostuvo su ataque en Santiago Darraidou y Luciano Palonsky, y se dio un intenso punto a punto hasta promediar el parcial, cuando el visitante se escapó 12-9. Los Cóndores no bajaron los brazos y con puntos de Federico Martina y un bloqueo de Ramos igualaron en 15. En zona caliente, UPCN tuvo set ball, pero Ciudad lo levantó y tras un cierre pleno de efectividad se impuso 27-25.

Ciudad aprovechó el envión para empezar el tercer set con intensidad. UPCN no pudo contener al rival y volvió a tener problemas en recepción y defensa. El visitante se escapó 12-6 y a Los Cóndores se les hizo todo cuesta arriba. Los de Borrero se dedicaron a administrar la ventaja y finalmente se quedaron con el parcial por 25-18.

Los Cóndores salieron a buscar el desempate y en la cuarta manga buscaron recuperar el protagonismo. Fue un buen pasaje de Martina en el inicio del set (después bajó su rendimiento), mientras que a medida que pasaron los puntos creció Livan Osoria en el bloqueo. Desde esa vía Ciudad logró romper la igualdad (13-13) y se empezó a alejar después. El local ya no pudo reaccionar y Ciudad se colocó 24-18, para cerrar el partido con un bloqueo de Osoria: 25-18.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Federico Martina (20); Martín Ramos (10), Dmytro Mishchuk (8); Miguel López (21), Alejandro Toro (7). Líbero: Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Nicolás Zerba y Mateo Bozikovich.

Ciudad Vóley: Maximiliano Chirivino (1), Santiago Darraidou; Livan Osoria (9), Fabián Flores (9); Federico Gómez (2), Luciano Palonsky (23). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Octavio Hermida, Federico Arquez y Juan Pablo Thomas.

Fuente: Prensa UPCN Vóley

Entradas relacionadas