La Superiora: De motor de la vitivinicultura a un nuevo escenario deportivo

La ceremonia de habilitación del flamante complejo tuvo entre los presentes al gobernador Sergio Uñac; el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino; el secretario de Deportes, Jorge Chica; el diputado nacional José Luis Gioja; el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, legisladores provinciales, concejales y funcionarios municipales, dirigentes deportivos, deportistas e invitados especiales.

La celebración comenzó con el descubrimiento de placas y corte de cintas por parte de las autoridades, tras lo cual tuvo lugar un espectáculo de patinaje artístico.

En la parte protocolar usó de la palabra en primer término el secretario de Obras del municipio, Rubén García, que se refirió a los orígenes del proyecto.

El secretario de Deportes expresó que no lo deja de sorprender el plan de obras de infraestructura deportiva que se lleva realizada en la provincia y en tal sentido agradeció al gobernador Uñac por darle una oportunidad a la familia del deporte de contar con escenarios adecuados para que más sanjuaninos se sumen a la práctica deportiva.

Luego, el intendente Gioja evocó al inmigrante español Manuel Lemos que a principios del siglo pasado construyó en ese predio una bodega, que con el tiempo se convirtió en un bastión identitario de Rawson como fue la bodega La Superiora, que brindó trabajo a mucha gente.

El jefe comunal dijo que con la realización de la obra, lo que se pretende es que los valores de la empresa impulsada por Lemos ayuden a los rawsinos a concretar esta nueva empresa dedicada a la cultura y el deporte, para sacar deportistas, artistas y buena gente.

En el final de los discursos, el gobernador enfatizó que la exbodega La Superiora mostró sobre principios del siglo pasado una época de furor en los sanjuaninos, que hacían de la vitivinicultura el principal motor de la economía provincial.

El paso del tiempo y los avatares de la economía y de la política nacional, motivaron que la bodega dejara de producir y de ser un faro de la economía provincial.

Con esos conceptos, el primer mandatario hizo un reconocimiento a la familia de Manuel Lemos, presente en el acto.

Más adelante Uñac puso de relieve la decisión política de poner en valor a la educación, la cultura y el deporte a través de la obra del complejo La Superiora.

Seguidamente declaró que para el Estado ha llegado el momento de ofrecerle a la sociedad algo más que educación, salud y seguridad, e invertir en infraestructura deportiva, como se está haciendo en San Juan.

El gobernador destacó el nivel de la obra ejecutada en Rawson, la que consideró como un verdadero desafío de la ingeniería y la arquitectura  por lo que felicitaba a la intendencia, a la unión transitoria de empresas a cargo de las obras y al Ministerio de Infraestructura.

Sobre el final de su saludo Uñac agradeció a cada de las personas que han tomado parte de la obra que queda a disposición del desarrollo de la sociedad sanjuanina. 

FUENTE: Secretaría de Deportes

Vos también hacés "La Excusa". Dejá tu comentario.

Related posts