La selección sanjuanina de vóley femenino, en ritmo para los Binacionales

Para los Juegos Binacionales de San Juan, el vóley femenino ha trabajado de forma intensa, con la premisa de mejorar lo realizado el año pasado en Chile. La convocatoria para la preselección sub17 se realizó en el mes abril, por intermedio de la Federación, que asumió el trabajo de dar aviso a los respectivos entrenadores y clubes, a los cuales pertenecen las jugadoras.

Los técnicos designados para la categoría fueron Duilio Ventimiglia y Gema Mulet. Los entrenamientos del preseleccionado se realizan de 21 a 23 hs en el Complejo Deportivo Barrionuevo (CODEBA) y en el club Banco Hispano.

Como modo de tener mayor exigencia en los trabajos previos, se solicitó a la Federación de Vóley, la posibilidad de jugar el Campeonato Clausura de primera división y –de este modo- darles un ritmo más intensivo y poder medirse con equipos de buen nivel.

Gema Mulet comenta: “Hemos jugado partidos de la Liga A1 de nuestra provincia. A los Juegos llegamos bastante bien, con muchas expectativas, felizmente no hemos tenido jugadoras lesionadas y el plantel llega con mucha competencia encima. El 90% de las jugadoras de la selección han jugado Copa Argentina, tanto Juniors como de categoría A, por lo que las chicas llegan ‘afiladas’”.

“Ya está todo listo y sólo resta esperar que los Binacionales comiencen. Falta solucionar el tema del colegio de algunas chicas, que en esta época del año preocupa por el asunto de inasistencias”, añadió.

Por su parte, el entrenador Duilio Ventimiglia dice: “La verdad que los Juegos Binacionales son muy parejos. Todas las selecciones se preparan muy bien. Y de los equipos de Chile conocemos poco, por lo que no sé cuán dura va a ser nuestra zona. Córdoba, que es el campeón del año pasado, viene con un equipo muy fuerte, aunque está en la otra zona”.

San Juan integra el Grupo A, junto a San Luis, Valparaiso y O’Higgins. El debut será el día 11 de noviembre a las 17 horas, frente a O’Higgins; Al día siguiente, enfrentará a Valparaíso, a la misma hora y el día 13, frente a San Luis, repetirá horario. Todos los partidos se jugarán en el Club Banco Hispano.

Selección sanjuanina: Luz Tello, Valentina Martín, Guadalupe Martín, Guadalupe Barrionuevo, Lucía Romero Krause, Victoria Camargo, Valentina Pósito, Valentina Negri, Amira Tarabay, Constanza Pérez, Martina Oro, Lara Centeno.

Fuente: Secretaría de Deportes San Juan

Vos también hacés "La Excusa". Dejá tu comentario.

Related posts