La localía, una de las cartas del Tenis sanjuanino para los Binacionales

En los Juegos del año pasado, en Chile, el tenis sanjuanino fue uno de los deportes en los que más se notó la falta de competencia  –especialmente en rama femenina- y es por ello que se ha hecho un trabajo arduo, con el fin de crecer en el nivel de competencia y –por qué no- aspirar a lograr algún aporte al medallero sanjuanino en los Juegos Binacionales 2019.

Tenis femenino

Para tratar de escalar un peldaño, se ha trabajado en forma intensa con las chicas preseleccionadas. Los entrenamientos se realizan los días martes, de 19 a 20.30 horas y sábados, de 9 a 10.30 horas en las canchas del Club Hispano.

Bajo las órdenes del profesor Raúl Guardia, se trabajó con cinco chicas preseleccionadas, de las cuales ya quedaron definidas las tres integrantes del equipo que estará presente en los Juegos: Sofía Moguilner (Hispano), Rocío Flores (Lawn Tenis) y Pilar Villegas (Hispano). Completa la lista, Morena Sánchez (Hispano), como suplente.

El fin de semana pasado, las seleccionadas estuvieron participando en un torneo regional G2, disputado en San Luis. Actualmente las chicas están jugando una liga interna en el Club Banco Hispano y también preparándose para los Binacionales, jugando en dobles. La expectativa es grande, porque para las sanjuaninas será la primera vez en este tipo de competencia por equipo.

San Juan integrará el Grupo A junto a Mendoza, Valparaíso y O’Higgins, jugando los días 11, 12 y 13, en la fase clasificatoria. Los encuentros se disputarán en canchas del Lawn Tenis Club.

Tenis masculino

El tenis masculino tuvo una aceptable actuación en los Juegos Binacionales celebrados en Chile el año pasado. Con la base de los jugadores que representaron a San Juan, se trabajó pensando en lo que viene, en nuestra provincia.

Es por ello que el entrenador Guillermo Riccitelli tomó como inicio de trabajo con el equipo, lo que se hizo el año anterior, ya que la idea era –justamente- prepararlos para la competencia de 2019; es así que, luego del cierre de año con sus calendarios correspondientes, los tenistas tuvieron descanso hasta el 14 de enero, cuando se dio inicio a la pretemporada.

En marzo se formó la preselección, conformada por cuatro jugadores, de los cuales quedaron tres en el equipo que nos representará. A ellos se sumaron dos menores, incluidos para que vayan tomando experiencia pensando en próximas temporadas. Los elegidos por el entrenador son: Chakib Madcur, Jerónimo Mazzei y Bernardo Moral.

Los entrenamientos específicos para los Binacionales se realizan lunes y miércoles en el Jockey Club, desde las 16 horas.

Riccitelli comenta que el fin de semana pasado –y casi como cierre de la preparación- estuvieron jugando el Torneo Regional junto a chicos de San Luis y Mendoza. Respecto a esos rivales, el team de Mendoza viene con una gran categoría, en tanto que hay un nivel similar o un tanto superior al equipo puntano.

Respecto a los jugadores sanjuaninos, Madcur y Mazzei ya conocen la modalidad de juego y lo que significa estar en este torneo, pues jugaron en O’Higgins el año pasado y –además- están muy bien preparados.

El entrenador entiende que no han tenido mucha suerte en el sorteo, ya que viene Mendoza, que tiene un gran equipo y al jugador número uno de la región. Valparaíso siempre es un rival duro y Maule, que está en un nivel similar a San Juan. Hay fe para pasar la zona y luchar por una buena ubicación final. Los partidos se jugarán en el Club Hispano desde el 11 al 13 de noviembre en fase de grupos.

Fuente: Secretaría de Deportes San Juan

Vos también hacés "La Excusa". Dejá tu comentario.

Related posts