En un intenso tie break, Argentina cayó frente a Irán

En su octava presentación por la Copa del Mundo, en Hiroshima, la Selección Masculina cayó en un encuentro parejo ante Irán por 3-2, con parciales de 25-27, 25-23, 25-19, 17-25 y 10-15. El plantel albiceleste, que contó con Bruno Lima, Matías Sánchez y Nicolás Lazo en cancha, trabajó bien en saque y ataque, pero no logró mantener la regularidad en el final del juego. Este sábado a las 23hs la Selección se medirá ante Rusia.

El conjunto asiático se adjudico el primer parcial, a pesar de que en el cierre los de Méndez tuvieron chance de adelantarse. No obstante, en el segundo capítulo, el seleccionado se aventajó de la mano de Martínez y Ramos, pero el juego se emparejó en ataque. Argentina presionó con el saque y aprovechó desde el bloqueo para mantener la ventaja en el tramo final que lo definió por 25-23.

Ya con el marcador igualado, Argentina se propuso comandar las acciones del tercer set. De la mano del armador sanjuanino, Matías Sánchez, dándole juego a todos sus atacantes, la Selección comandó con comodidad hasta definirlo, 25-19. Pese a la delantera argentina, Irán salió en busca del cuarto parcial, el cual logró dominar y sentenciar por 25-17, que decretó el tie break.

Irán apretó en el comienzo del quinto y avanzó con varios errores nacionales. La Selección tuvo dificultad para rotar y aunque intentó con Martínez, Ebadipour y Yali completaron una gran actuación para llevar a los suyos al 15-10 definitivo.

Síntesis
Argentina:
 Matías Sánchez (1), Bruno Lima (2); Agustín Loser (13), Martín Ramos (10); Ezequiel Palacios (20), Jan Martínez (17). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Germán Johansen (7), Matías Giraudo (1), Nicolás Lazo y Luciano Palonsky (7).

Entradas relacionadas