Brasil se quedó con el clásico ante Argentina en Japón

Este miércoles la Selección Masculina enfrentó un partido difícil ante el puntero e invicto de la Copa del Mundo, Brasil, que se impuso en sets corridos con parciales de 25-19, 25-19 y 26-24, en Japón. El sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador del lado albiceleste con 14 puntos. En tanto, este mismo miércoles, desde las 23 hs, Argentina irá por la recuperación ante Canadá, con transmisión en vivo de TV Pública.

Brasil tomó la delantera en el comienzo del partido mostrándose más certero desde el saque y en ofensiva. La verdeamarela aumentó la brecha producto de un juego prolijo y aunque Argentina intentó, Brasil empujó al desenlace y lo cerró con un bloqueo de Lucarelli, 25-19.

Los de Méndez comenzaron mejor en el segundo, sin embargo, el conjunto rival presionó en la red y lentamente volvió a tomar las riendas del set. A pesar de los esfuerzos argentinos, los campeones sudamericanos se quedaron con el parcial tras una contra que la Selección no pudo controlar, 25-19.

La Selección reaccionó en el tercero para ponerse, por vez primera, al frente. Con su defensa activa, Argentina siguió dominando mediado el parcial, pero dos fallas consecutivas le abrieron la puerta al empate brasileño en 15 tras un ataque de Lucarelli. Los de Dal Zotto pasaron al frente con Flavio y Lucas para comenzar a darle forma a la victoria, pero los argentinos empataron en 23 con un ataque de Lima y tuvieron luego su set ball. No obstante, un bloqueo de Lucarelli y un ace de Leal finalmente le dieron el triunfo a los suyos, 26-24.

Síntesis:

Argentina: Matías Sánchez (-), Bruno Lima (14); Agustín Loser (3), Martín Ramos (4); Ezequiel Palacios (13), Jan Martínez (7). Luciano Vicentín (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Germán Johansen (3) y Matías Giraudo (1).

Entradas relacionadas