Argentina cerró la Copa del Mundo con una victoria y en quinta posición

Este martes Argentina se despidió de la Copa del Mundo, en Japón, con una victoria frente a Australia por 3-0, con parciales de 25-20, 25-21 y 26-24. El plantel albiceleste, dirigido por Marcelo Méndez e integrado por los sanjuaninos Matías Sánchez, Bruno Lima y Nicolás Lazo, finalizó el torneo en la quinta posición, igualando su mejor marca histórica (logro alcanzado también en 1985 y 2015).

Argentina cerró una temporada en la que afrontó 45 partidos en seis competencias oficiales y donde además consiguió la clasificación a Tokio 2020, el Oro en los Juegos Panamericanos y las medallas de plata en el Campeonato Sudamericano y la Copa Panamericana. En tanto, en la VNL se llevó ocho victorias en 15 juegos, marca que no lograba en competencias FIVB desde 2015.

El armador sanjuanino, Matías Sánchez, completó una de sus mejores temporadas a nivel individual.

El conjunto nacional culminó su participación en tierras niponas con rendimientos individuales muy altos, entre los que destaca, además del central mendocino Agustín Loser y del líbero Santiago Danani, el armador Matías Sánchez. El sanjuanino, que venía de ser el mejor armador en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, también resultó serlo en Japón, ubicándose por encima de nombres de la talla del italiano Riccardo Sbertoli, el estadounidense Micah Christenson y el brasilero Bruno Rezende.

Síntesis
Argentina:
 Matías Sánchez (-), Luciano Palonsky (7); Martín Ramos (13), Agustín Loser (13); Jan Martínez (6), Ezequiel Palacios (17). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo y Germán Johansen.

Entradas relacionadas