Argentina cayó en un ajustado tie break ante Italia

En su tercera presentación en la Copa del Mundo, la Selección Masculina cayó ante Italia por 3-2, con parciales de 28-26, 25-17, 12-25, 18-25 y 10-15. Ezequiel Palacios y el sanjuanino Bruno Lima fueron los máximos anotadores albicelestes con 16 unidades. En tanto, este sábado a las 00:30hs se desarrollará el cuarto juego ante el campeón del mundo, Polonia, con televisación en vivo de TV Pública.

El comienzo del partido mostró mejor a la Selección. La presión desde el saque fue clave para ampliar la ventaja en el segundo descanso, pero la Azzura luchó y pasó al frente en el cierre desde el bloqueo. En un desenlace ajustado, un buen paso de Sánchez por la línea de fondo y un bloqueo de Loser sentenciaron el 28-26.

Los de Méndez salieron con confianza a la segunda entrega y en una buena racha de Lima se pusieron 8-3. El seleccionado mantuvo un gran ritmo colectivo. Sánchez encontró respuesta en todos sus atacantes y Argentina encaminó la victoria con Palacios al saque y Loser de contra, 25-17.

Italia tomó la delantera durante el tercer parcial, aunque la Selección acortó distancias con Ramos. No obstante, los europeos duplicaron a Argentina en el tablero con Cavuto y Nelli a la cabeza, y terminaron por definirlo por 25-12.

Nuevamente Italia tomó la delantera ante la albiceleste. El conjunto rival sumó con Nelli y amplió el dominio mediado el set, apoyado también en un gran trabajo en bloqueo. La Selección probó con varios cambios, pero no logró reencontrarse con su juego y cayó 25-18.

Los errores en saque de Argentina se vieron compensados por las buenas intenciones ofensivas para un comienzo parejo del tie break. Sin embargo, la defensa italiana hizo la diferencia para quebrar la paridad y la dupla Nelli-Cavuto facturó hacia el 10-7. Italia fue más claro en el cierre a pesar de los intentos nacionales y terminó por llevarse el partido, 15-10.

Síntesis:
Argentina: Matías Sánchez (2), Bruno Lima (16); Agustín Loser (14), Martín Ramos (11); Ezequiel Palacios (16), Jan Martínez (8). Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Matías Giraudo, Nicolás Lazo (2), Germán Johansen y Luciano Palonsky (3).

Entradas relacionadas