OPINIÓN: «El lujo de dejar sin competencia activa al 60% de los clubes de hockey»

La cuna del Hockey Sobre Patines, San Juan, lugar excepcional donde la práctica éste apasionante deporte que llama la atención al mundo por su fenómeno natural de sacar jugadores de forma contínua.

Siempre las programaciones de la federación local han sido foco de críticas, en algunos casos infundadas y producto del desconocimiento de la gente que las hace pero en otros casos la dirigencia debería leer ciertas críticas que no son tendenciosas y además hablan de una realidad cada vez más ignorada y postergada.

No sólo estamos ante un sistema de campeonatos “obsoleto” que necesita revisión urgente por parte del ente organizador que además, como ya hemos dicho con anterioridad carece de previsibilidad para poder planificar las actividades de manera seria y responsable, ya que se largan los fixtures pero los van confirmando semana a semana o cada 15 días.

Éste año 2019 el sistema de campeonato de las primeras divisiones se dividió en dos, en la primera parte del año un torneo todos contra todos a una rueda, con 19 fechas.

En la segunda parte del año, según las clasificaciones del torneo anterior, se dividen en dos zonas, clasificando a 8 equipos al San Juan 2019. Lo que no se entiende es cómo no se planifica que los clubes que no clasificaron se quedan sin actividad desde el mes de octubre teniendo en cuenta que las actividades de pretemporada comienzan en el mes de Febrero casi en la totalidad de las instituciones.

Además para los WRG2019 tampoco se paró la actividad, algo que habla de la falta de visión para JERARQUIZAR el deporte emblema de nuestra provincia, ya que sin importar que participen o no jugadores de la provincia en los juegos se debería fomentar el aprendizaje y hacerle saber a todos los que son parte de la masa hockística de la participación de Argentina con un 80% o más de jugadores/as de la provincia en los diferentes seleccionados brindándole información especializada y preparada aprovechando que en esos 15 días se genera material de aprendizaje para todos a través de los partidos de todas las categorías.

En fin, una gota más que se suma a muchas otras y que sólo caen en el aire porque parece haber pocos dirigentes dispuestos a tomar las riendas desde abajo para ir mejorando día a día y lo más importante, deben estar dispuestos a trabajar por el hockey aunque los beneficios TRASCIENDAN su gestión.

FUENTE: Alfred Bridge www.alfredbridge.com

Entradas relacionadas