Lima2019: Matías Sánchez va por la de oro!

El seleccionado argentino masculino de voley superó por 3-1 a un aguerrido Chile, en la última semifinal de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y se medirá en la final ante Cuba, hoy domingo a partir de las 22,30, hora argentina, en el Polideportivo del Callao.

Nuevamente en la formación inicial, el armador sanjuanino Matias Sánchez fue parte del triunfo albiceleste con parciales 25-21, 23-25, 28-26 y 25-17, en un duelo que los trasandinos dieron dura pelea. Porque si bien Argentina dominó el primer set, con Martínez atacando por afuera y Gallego en el centro, Chile empardó el nivel en el segundo, con Vicente Parraguirre liderando el ataque.

El tercero fue crucial. Se repartieron aciertos y errores y ninguno supo aprovechar la brecha que consiguieron: la últiam feu apra Chile, con 20-18 en el ingreso a zona de definciiones. Antes que lo cerrara a su favor Arentina, Chile también tuvo una ocasión a su favor. El efecto anímico incidió en el cuarto y Argentina se impuso sin sobresaltos.

Copyright Carlos Lezama / Lima 2019

Así, volverá a medirse con Cuba (que venció 3-0 a Brasil), el preemr rival en estos Panamericanos. Aunque Argentina ganó 3-0, la paridad del nivel quedó demostrado en la final de la Copa Panamericana que jugaron los mismos planteles un par de meses atrás, con victoria de los caribeños por 3-2.

Matías Sánchez se convertirá en el segundo atleta sanjuanino que se llevará medalla de Lima, luego de la de plata que cosechó Fernanda Pereyra en voley playa. 

Entradas relacionadas