Lima2019: Matías Sánchez cumplió su sueño dorado

Argentina venció por 3-0 a Cuba y logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019, reiterando la misma conquista de los Panamericanos anteriores. El sanjuanino Matías Sánchez fue una peiza findamental en el sólido triunfo (otra vez sin ceder sets, como en el duelo por la primera ronda) con parciales 25-21, 25-17 y 25-20.

Argentina fue unmerecido campeón cediendo apenas un set en los 5 juegos que protagonizó en el camino a lo más alto del podio. En la final, fue superior practicamente de punta a punta.  En el primer set, la albiceleste pudo tuvo un mejor trabajo en la defensa y bloqueo para que el armador sanjuanino distribuyera en el contrataque, conectando con Johansen, Martínez o Gallego.

En el segundo, tras un comeinzo marcado pro la paridad, los dirigidos por Horacio Di Leo lastimaron especialmente por los costados y abrió una diferencia antes del segundo técnico, que desmoralizó a los caribeños, y terminó siendo un concierto en celeste y blanco.

Por primera vez en el partido, Cuba abría una ventaja a su favor en el comeinzo del tercer set, que llegó a 8-5 al primer técnico. Llegó la reacción argentina, y pasó a ganar 16-14. No encontró respesutas anímicas y la fiesta empezó en en las tribunas hasta que un bloqueo confirmó la fiesta albiceleste.

Noticia en desarrollo

Además de la medalla de oro, Matías Sánchez también se llevó el reconocimiento como el mejor armador del torneo.

Es la segunda medalla de unos Juegos para Matías Sánchez. También ganó la de oro en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014.

Hasta ahora, dos sanjuaninos concluyeron su participación en Lima y ambos se fueron con medalla. En voley playa, Fernanda Pereyra consiguió la presea de plata.

Entradas relacionadas