Fabio Figueroa, una historia de esfuerzo y perseverancia

En el ámbito deportivo, es habitual escuchar historias de superación, pero pocas veces tan inspiradoras como la de Fabio Figueroa. Figueroa es un duatleta sanjuanino que, en la jornada de hoy domingo, se quedó con el 1er lugar en el encuentro nacional de la Copa Argentina de Duatlón, que se desarrolló en “Parque Quebrada de Zonda”.

En una jornada intensa, que contó con la participación de más de cien deportistas de gran nivel, Fabio dominó las tres instancias de la competencia, es decir, carrera a pie, ciclismo y, nuevamente, carrera a pie. El duatleta, que completó el certamen en un tiempo de 54m49s dentro de la categoría X Elite Varonil, sostiene que su triunfo está respaldado por una historia de constancia, voluntad y perseverancia.

Durante los siete días de la semana Fabio trabaja en la mina Gualcamayo, ubicada en el departamento de Jáchal, donde a pesar de dedicar varias horas del día a largas jornadas laborales, también dedica tiempo a su entrenamiento diario. Ahora, tras completar su objetivo, Fabio se prepara para viajar y poder así reincorporarse a su trabajo.

Por otra parte, el duatleta sostiene que se adentró en este deporte de la mano de Gonzalo Tellechea, cuando comenzó a acompañarlo en sus entrenamientos.

«Él me enseñó mucho, somos muy amigos y seguimos entrenando juntos».

[envira-gallery id=»15258″]

Fotos: Jorge Amaya

Entradas relacionadas