Enduro: Este domingo se disputará el Desafío ASER

El próximo domingo se disputará la cuarta edición del Desafío ASER de enduro en caminos que abarcan los departamentos de Zonda y Ullum, con largada en la nueva ruta 12, en el dique Punta Negra.

Serán 5 horas de competencia, llegando hasta los 2500 metros de altura. Habrá distintos recorridos en distancia, denominados Oro (120 km), reservado pilotos Senior, Junior, Master A y Desafío, que es para equipos de tres pilotos con gran experiencia.

Plata (90 km) que incluye pilotos de categorías Padre e hijo, Master B, Master C y Desafío B, para equipos de tres pilotos con baja experiencia conductiva.

Bronce (35 km), para pilotos Nueva generación y Vieja generación, ambos de cualquier edad y baja experiencia conductiva.

La competencia se ha convertido en un clásico y cuenta con la organización de la Asociación Sanjuanina de Enduro y Rescate (ASER). El cuarto capítulo promete ser de los mejores debido a la gran cantidad de participantes que se esperan de provincias vecinas junto a los locales que tratarán de llegar a lo más alto del podio en cada categoría.

Fernando Peluca Hierrezuelo junto a Puchi Ontiveros en el 2016, Marcos Polo y Lautaro Giuliani de Mendoza en el 2017 y Luis Alesi junto a Juan Cruz Martínez en el 2018 fueron los ganadores de las clasificaciones generales.

El cronograma de actividades tiene previsto para el sábado 31 de agosto, inicio de inscripciones a partir de las 10 de la mañana, hasta las 16 horas. Posteriormente, a las 19 horas se realizará la reunión de pilotos, todo en instalaciones del Estadio Aldo Cantoni.

El domingo 1 de septiembre, a las 9.30 horas se pondrá en marcha la carrera en inmediaciones del dique Punta Negra; el orden de largada será según orden de inscripción.

Para las 17 horas está prevista la entrega de premios en el Cerro Blanco, donde recibirán premios del 1° al 3° de cada categoría y también habrá medalla para todo piloto que finalice la competencia.

Fuente: Secretaria de Deportes San Juan

Entradas relacionadas