Adultos mayores y juveniles ya definen participación en Juegos Evita

Ya se definieron algunos deportes disputados ayer y otros quedarán para definirse en la jornada de hoy. Antes de entrar en el detalle de los juveniles, los adultos mayores definieron sus representantes, a excepción de ajedrez, que hoy en la Biblioteca Franklin definirá a sus campeones y que representarán a San Juan en los próximos Juegos Nacionales a disputarse en Pinamar.

Con respecto a los Juveniles, el Patinaje Artístico ya tiene a sus representantes, ya que en Sub 14 Infantiles Luana Aguirre Godoy fue la ganadora del certamen y junto a la subcampeona, Zamira Vera Muñoz, defenderán a San Juan. Lo mismo ocurrió con la categoría Sub 16 Juveniles, ya que campeona y subcampeona aseguraron su plaza para los Juegos Nacionales en Mar del Plata. Camila Díaz Nuñez y Bárbara Guzman Hidalgo, primera y segunda respectivamente, representarán a la provincia.

El voleibol sub 15 también definió a sus campeones, masculino y femenino y serán quienes representarán a San Juan en Mar del Plata. De esta manera, en la rama femenina, las chicas de la Universidad representando al departamento Chimbas, fueron las campeonas, derrotando a UPCN que representaba a Capital. Entre los varones, el campeón fue Obras en representación de Capital, que dio cuenta de Banco Hispano en la final. Hoy se disputa la categoría Sub 17.

En el Rugby, el único representante en los Nacionales es la categoría M16, sin embargo a modo de invitados, están compitiendo también la M14 y la M15, con la posibilidad de alguna participación regional, aunque aún esto no está confirmado. En la jornada de ayer se jugaron los partidos de la ronda preliminar y para hoy se disputarán semifinales y la final. De esta manera, el representante de San Juan se conocerá hoy cuando se disputen semifinales de desde las 14 hs y posteriormente la final. La primer semifinal enfrentará a Alfiles vs Huazihul Negro, mientras que la segunda a UNSJ vs San Juan Blanco. El campeón M16 será el representante en los Evita nacionales.

ADULTOS MAYORES

La fecha prevista para la celebración de las finales nacionales de Adultos Mayores es Pinamar es desde el 10 hasta el 14 de septiembre. Las finales Juveniles y de Deporte Adaptado tendrán como sede la ciudad de Mar del Plata, desde el 06 hasta el 11 de octubre.

Los profesores y parte de la organización se concentraron el miércoles a las 7:00 en el Complejo Deportivo “El Palomar”. Los adultos mayores llegaron a las 8:00, y media hora después comenzaron las competencias que incluyeron tejo, sapo, ajedrez, newcom, pádel, tenis de mesa y orientación. A las 11:30 terminó la etapa regular y posteriormente se realizó un almuerzo. A partir de las 15:00 se empezaron a definir los selectivos para determinar quienes viajan a la cuidad de la costa atlantica de Argentina. Sobre las 18:00 terminaron las competencias, que definieron los equipos clasificados a la etapa final de los Juegos Evita Nacionales. Esta jornada incluyó premiación para los ganadores.

Los partidos de newcom y sapo se realizaron en el gimnasio Norberto Ambrosini. Mientras que el resto de las disciplinas se desarrollaron en otras instalaciones que posee el Complejo Deportivo “El Palomar”.

La etapa local comenzó en julio en distintas instituciones de la provincia. Primero, hubo una competencia interna. Luego, llegó el momento de la etapa departamental: en esta instancia sólo participaron los equipos clasificados de cada centro o club de adultos mayores y compitieron contra los demás equipos que estén dentro del tejido departamental. 

Más información sobre clasificados de juveniles en https://sisanjuan.gob.ar/secciones/deportes/juegos-evita/item/16913-los-juegos-evita-provinciales-ya-tiene-a-los-primeros-clasificados-en-juveniles

Más información sobre clasificados de Adultos Mayores: https://sisanjuan.gob.ar/secciones/deportes/item/16907-ya-estan-los-clasificados-a-los-juegos-evita-nacional-de-adulto-mayor

Entradas relacionadas