Adultos mayores se aprontan para sexta fecha de la Liga Interclubes

El próximo sábado a partir de las 9:00 se realizará este encuentro que reúne a los adultos mayores de diferentes puntos de la provincia. El Camping Municipal de Ullum será escenario de la sexta fecha de la Liga Interclubes, y pueden participar de las actividades aquellas personas que están inscriptas y las que no, debido a que se organizan torneos internos para todo público.

El Club del Adulto Mayor tiene como objetivo promover la actividad física y lograr la integración del adulto mayor, trabajando en su cuerpo y mente. Este programa también pretende contener a las personas mayores de 55 años para que puedan tener un espacio de recreación y esparcimiento, con el fin de mejorar su calidad de vida y lograr un envejecimiento activo, a través de la actividad física y el deporte.

En la actualidad diez disciplinas deportivas forman parte del club: newcom, tejo, sapo ajedrez, tenis de mesa, natación, pádel, orientación, actividad física y juegos de mesa.

El primer encuentro se desarrolló el 27 de abril de este año en el Polideportivo Municipal de Pocito «Jesús Patrocinio Morales». El segundo compromiso se llevó a cabo en el Costanera Complejo Predio Ferial en el marco del lanzamiento del programa “Yo Amo Mi Club”.

La tercera fecha se desarrolló en el Centro Integrador Comunitaria de Calle La Laja, departamento Albardón, el pasado 10 de junio. El cuarto encuentro de la denominada Liga de Interclubes fue en el Parque de Rawson y el quinto en la Escuela Mercedes Nieves de Castro en Zonda.

Sentados en reposeras, banquitos o inclusive de pie al lado de la cancha, los “abuelos” no se pierden ningún detalle y charlan de lo “cotidiano”. Son importantes también las actividades recreativas que realizan las personas interesadas en participar del programa, como talleres de arte, folklore y gimnasia. En este tipo de reuniones nunca falta el mate, el tejido y la buena onda de los participantes.

INSCRIPCIONES PARA EL CLUB DE ADULTO MAYOR

Las inscripciones para participar de este programa se realizan en la Secretaría de Deportes, oficina de Dirección de Deportes en la Comunidad, en calle Urquiza y San Luis. También lo pueden hacer en cada municipio correspondiente al departamento en el que viven. Los adultos aspirantes deben contar con certificado de apto físico.

La actividad es totalmente gratuita y el horario de inscripción es de 8:00 a 13:00. Los interesados se pueden comunicar con Eduardo al 264-5-744840 o Maximiliano 264-4-768487.

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas