Lima2019: Más oro para Argentina

Repitiendo la misma cosecha que el día anterior, Argentina suma ya 10 medallas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, yaque hoy domingo logró 2 medallas de oro, 1 de plata y otras 2 de bronce, por lo que provisoriamente se ubica en el cuarto puesto del medallero general.

El rugby 7 consiguió su primero oro en unos Panamericanos, al vencer en semifinales a EEUU  p0r 31-7 y luego en la final por 33-10 a Canadá, sobreponiendose a un comienzo en desventaja frente al rival que cayó en la definición de Toronto 2015.  Fernando Luna, Santiago Álvarez Fourcade, Germán Schulz, Revol, Santiago Mare, Tomás Vanni y Luciano González fue la formación inicial de un equipo que ya tiene asegurada su participación en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Copyright Cristiane Mattos
Copyright Cesar Fajardo

Rugby 7 – Oro

 

El domingo comenzó con buenas noticias para la delegación argentina en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya que el equipo K4 500 metros de canoaje se impuso con un tiempo de 1m.22s.106.  Juan Cáceres, Gonzalo Carreras, Ezequiel Di Giácomo y Manuel Lascano consiguieron la tercer medalla que cosecha hasta ahora la albiceleste.

Copyright Flávio Florido / Lima 2019

Canoaje 4K 500 metros – Oro

En mountain bike, la chubutense Sofía GómezVillafañe concluyó en la segunda posición de la prubea cross country en mountain bike. En sus primeros Panamericanos, la chubutense radicada en Estados Unidos no ocultó su sorpresa y felicidad por conseguir la segunda presea plateada para Argentina.

Copyright Sebastian Castañeda / Lima 2019

Sofía Gómez Villafañe – Plata en Mountain Bike

 

El canoaje aportó otra medalla, con el K4 500 metros femenino, que se ubicó en la tercera posición, por lo que se llevaron la medalla de bronce Sabrina Ameghino, Magdalena Garro, Micaela Maslein y Brenda Rojas.

Copyright Flávio Florido / Lima 2019

En pentatlón moderno, el formoseño radicado en Hungría Sergio Alí Villamayor consiguió la medalla de bronce y también la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Copyright Yael Rojas/ Lima 2019

Sergio Ali Villamayor – Bronce en Pentatlón moderno

La primer cosecha de medallas

Copyright Eugenio Savio / Lima 2019

Entradas relacionadas