Lima2019: Lo mejor del lunes para Argentina

Tres medallas de oro, una de plata y otra de bronce fue la producción de la delegación argentina en los Panamericanos Lima 2019 hoy lunes.

El canoaje volvió a brindar la mayor de las alegrías para la Albicleste  ya que llegaron 2 oros en la distancia de 1.000 metros. En K1, Agustín Vernice festejó primero y luego, junto a Manuel Lascano (quien ayer domingo también ganó oro en K4 500mts), repitió la mejor actuación en K2.

Copyright Flávio Florido / Lima 2019

Agustín Vernice – Oro en Canoaje 1000 metros

Copyright Flávio Florido / Lima 2019

Agustin Vernice y Manuel Lascano – Oro en Canoaje 1.000 metros

La tercera medalla dorada del día llegó desde el esquí acuático. En la modalidad wakeboard, Eugenia de Armas consiguió la mejor actuación de la prueba que se desarrolló en Laguna Bujama.

Eugenia de Armas – Oro en Esquí acuático / Wakeboard

En Básquetbol 3×3, la selección femenina alcanzó la final tras vencer por un claro 21-8 ante Dominicana, pero en el duelo por la medalla de oro no pudo con el poderío de Estados Unidos y cayó 21-17, en un partido que las albicelestes tuvieron pasajes favorables en el marcador. Las flamantes plateadas son Natacha Pérez, Victoria Llorente, Melisa Greter y Andrea Boquete, dirigidas por Juan Pablo Boadaz.

Copyright Eugenio Savio / Lima 2019

Selección femenina – Oro en Básquetbol 3×3

En la prueba por relevos de pentatlón moderno Sergio Alí Villamayor también se colgó una medalla de bronce (como lo hiciera en la prueba individual, que lo clasificó a Tokio 2020), esta vez junto

Sergio Villamayor y Emanuel Zapata – Bronce en equipos pentatlón moderno

Las medallas anteriores

 

 

Entradas relacionadas