Lima2019: El debut de Bugallo

El seleccionado masculino de hockey sobre cesped, con el sanjuanino Agustín Bugallo integrando el plantel, debutará mañana martes en los Juegos Panamericanos Lima 2019, cuando se mida desde las 12 con su par de Chile, por el grupo A, que también integran Cuba y Trinidad y Tobago. En el grupo B competirán Perú, EEUU, Canadá y México.

Bugallo reconoció que al arribar a la Villa Panamericana se siente «increíble. Es un escalafón más para llegar a los Juegos Olímpicos». Será el debut del barrealino en unos Juegos Panamericanos, aunque ya tiene experiencia en este tipo de citas, ya que fue el capitán del seleccionado que el año pasado conquistó la medalla de oro en los Sudamericanos de Cochabamba. A comparación de aquella experiencia, Bugallo afirmó que en Lima aguarda «otro nivel de competencia, con la participación de equipos de Centro y Norteamérica. Es mi debut, aunque venimos a defender el oro que se logró el año pasado».

Calendario de competencia

Martes 30 de Julio: 12 hs vs Chile

Jueves 1 de Agosto: 18hs vs Trinidad y Tobago

Sábado 3 de agosto: 16hs vs Cuba

Los cuartos de final se disputarán el Lunes 5, las semifinales 1-4 y 5-8 el jueves 8 y los partidos de ordenamiento final el sábado 10 de agosto.

Entradas relacionadas