VNL: Argentina derrotó a China y aumentó su récord

En su primera presentación por el último weekend de la Volleyball Nations League, Argentina se impuso ante China por 3-1, con parciales de 25-17, 20-25, 25-21 y 25-19, en Australia. El sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador con 15 puntos. Este sábado, a las 3am, Los Guerreros afrontarán el segundo duelo del weekend ante Rusia por TyC Sports.

El seleccionado, dirigido por Marcelo Méndez, aprovechó los errores de China desde el inicio del partido. La albiceleste avanzó con firmeza y encontró en Bruno Lima su buen andar. La recepción china tuvo dificultad para contener el saque nacional. En el desenlace, Poglajen se sumó al goleo y empujó a la Selección a un cómodo 25-17.

Durante el segundo parcial, el elenco asiático mejoró en ataque. A pesar de los intentos nacionales, China lastimó la recepción y siguió mejor hacia el empate, 25-20.

El equilibrio también protagonizó la apertura del tercer set, pero el juego creció en intensidad con Argentina más precisa. Conte se quedó en cancha y colaboró con Lima para lograr una ventaja de 17-14 para la Selección. El opuesto empujó a los suyos a la zona de cierre y Argentina aprovechó la brecha para encaminar la victoria con tranquilidad, 25-21.

La albiceleste tuvo un buen comienzo en el cuarto parcial, nuevamente aprovechando las desconcentraciones de su rival. Por su parte, Uriarte apeló al trío Méndez-Conte-Lima, lo que no hizo mas que ampliar la brecha en la continuidad. Con buena ventaja, la Selección apretó con su bloqueo en el cierre y lo definió con Méndez, 25-19.

Entradas relacionadas