La Selección cerró la VNL con una victoria ante el local

La Selección Argentina le puso fin a la Volleyball Nations League con un triunfo sobre el dueño de casa, Australia, por 3-0, con parciales de 25-23, 25-18 y 26-24. La albiceleste, dirigida por Marcelo Méndez, alcanzó la octava victoria en la competencia y concluyó con récord de 8/7. El sanjuanino Bruno Lima fue, nuevamente, el máximo anotador del encuentro con 17 unidades. La albiceleste ahora regresará a Buenos Aires donde continuará la preparación para el gran objetivo de la temporada: la clasificación olímpica.

Lima fue protagonista de la primera ventaja en el partido, consolidando un gran comienzo nacional en saque y bloqueo. Smith respondió en la continuidad para el empate en 15, pero la Selección emergió victoriosa del punto a punto con Palacios y Lima hacia el 20-17. El saque local dañó en la zona de cierre y emparejó las acciones, pero los de Méndez hicieron valer su supremacía ofensiva para cerrarlo con Ramos, 25-23.

Argentina rompió la paridad inicial del segundo set con buenos aportes en ataque de Palacios y Lima, y de allí en mas controló con comodidad el desarrollo para el 16-8. La continuidad fue un monólogo nacional, con algunos intentos australianos sobre todo desde el saque, pero la Selección sumo a su buena prestación ofensiva un bloqueo compacto y liquidó el set 25-18.

Uriarte le dio mayor participación a los centrales en el comienzo del tercer capítulo, pero sin dudas fue el bloqueo argentino el que abrió el juego en el 7-5. Martínez se sumó en ataque y aunque Australia pareció generarle algunos inconvenientes al equipo con Richard, la Selección no perdió control del tablero hacia el 16-13. El cierre le dio esperanzas a Australia con un buen trabajo en saque y contra, pero una gran defensa nacional desactivó la escalada local y aunque Argentina tuvo que batallar, lo cerró con un tremendo bloqueo de Palacios, 26-24.

Fuente: FeVA

Entradas relacionadas