La alegría se desató en Chimbas y todo San Juan: Peñarol Campéon del Federal B 2019

El pueblo sanjuanino estaba a la expectativa de lo que pasaba en Chivilcoy, ya que Peñarol quería hacer historia y por primera vez poder competir en el Federal A. El 2 a 1 obtenido en el partido de ida le daba un poco de calma, pero sabía que aun así debía hacerle frente a Independiente que contaba con el apoyo de su gente.

La primera parte fue un encuentro de ida y vuelta, ninguno de los dos lograba hacer pie en el campo de juego y la mayor parte del juego se daba en el medio campo. Independiente poco a poco empezó a desesperarse, ya que sabía que como sea debía marcar un gol, por lo menos para llegar a la definición por penales y este apuro también hizo que cometieran errores que le permitían a Peñarol llegar con peligro.

Foto: Tiempo de San Juan

Los últimos 45 minutos serían importante para ambos equipos, sobre todo para los sanjuaninos. Por este motivo Alberto Salvaggio decidió mandar al a la cancha a Cantero y así presionar a su rival. Poco a poco la visita empezó a dominar por completo el encuentro, hasta que a los 31′ llegó la apertura del marcador de parte del recién ingresado, Cantero. Este gol hizo que los jugadores de Independiente tuvieran que salir a buscar el empate a toda costa, esto permitió que su rival tenga más espacios para jugar y unos minutos más tarde Peñarol volvió a marcar. Nuevamente apareció Cantero, que terminó de sentenciar el encuentro y marcó su nombre en la historia del club. El local por más que ya se veía vencido logró descontar a través de Slimmens, pero este gol solo quedó para las estadísticas ya que el triunfo estaba cerrado para el equipo de San Juan.

El “Bohemio” logró por primera vez en su historia llegar al Federal A, logró obtener uno de los 5 ascensos que se disputaron más de 100 equipos y ahora todo el puedo de Peñarol buscará seguir haciendo historia, pero estando en la tercera categoría del fútbol del interior.

Resumen del partido.

Independiente (C) (1): Depotte; Aciar, Benítez, Pereyra y Tumbesi; Olmedo, Pacheco, Gallo y Freites; Slimmens y Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Sp.Peñarol (SJ) (2): Biasotti; Rebeco, Arturia, Costi y Fernández; Martín, Ceballos, Fernández y F.González; G.González y Pereira. DT: Cristian Bove.

Goles: 31′ y 39′ ST Cantero (P) – 40′ ST Slimmens (I).

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: Raúl Orlando Lungarzo (Independiente)

 

FUENTE: Rincón del Fútbol

Entradas relacionadas