Argentina, subcampeona de la Copa Panamericana

La Selección Argentina, dirigida por Fabián Muraco, se quedó con la medalla de plata en la definición de la XIV Copa Panamericana, luego de caer frente a Cuba. En un gran partido final en Colima, la albiceleste perdió 3-2, con parciales de 19-25, 25-21, 25-20, 21-25 y 15-9. En tanto, durante la primera jornada México le ganó a Chile 3-0 y se quedó con el tercer puesto.

El seleccionado masculino, integrado por Matías Sánchez y Nicolás Lazo, se mantuvo arriba durante el primer parcial, con un nivel superior y con un buen trabajo de Gallego que le permitió a la celeste y blanca adelantarse 25-19. Sin embargo, a lo largo del segundo y del tercer set, Cuba creció en ataque y en bloqueo para pasar al frente por 25-21 y 25-20 respectivamente.

En el cuarto parcial, los de Muraco reorganizaron su juego y encontraron respuestas con los ingresos de Giraudo, Zerba y Palonsky para llevar la final al tie break. Sin embargo, en el último parcial, los caribeños sentenciaron el duelo 15-9 y, tras dos años de festejos albicelestes, se consagraron campeones.

Entradas relacionadas