Copa Continental de Triatlón tuvo a Medard a un peldaño del podio

El triatleta sanjuanino Facundo Medard participó este fin de semana pasado de la Copa Continental de Triatlón, que se disputó en la cuidad de Salinas, Ecuador.

Salinas es una ciudad costera ubicada en el extremo más occidental de la provincia de Santa Elena (Ecuador). Se trata de un lugar famoso por sus playas. Allí, el sanjuanino, integrante del programa de Alto rendimiento de la Secretaría de Deportes, luego de una primera parte de la competencia que resultó dificultosa, pudo recuperarse y logró registros importantes, especialmente en pedestrismo, donde impuso el mejor registro, logrando finalizar en el 4°lugar en la clasificación general.

Luego de la carrera, Gonzalo comentó: “Estoy contento de mi cuarto puesto porque pude remontar una carrera que se podría haber dado por perdida. Quiero agradecer a mi familia y a cada uno que con su granito de arena permiten que pueda viajar y hacen que deje lo mejor de mí en cada carrera. Ahora a recuperar para dar lo mejor en el Panamericano en Monterrery”.

Hay 179 elites, sub23 y juveniles de 19 países que han confirmado su presencia para competir en el Campeonato Panamericano de Triatlón del 2 al 5 de mayo. Serán 2.300 participantes en la edición 12 del AsTri Monterrey.

Facundo sigue apuntando a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que cada resultado es importante para concretar su objetivo.

2019 Salinas CAMTRI Triathlon American Cup – Elite Men

  1. Chartier Collin (Estados Unidos)
  2. Gaspar Riveros (Chile)
  3. Juan José Andrade (Ecuador)
  4. Facundo Medard (Argentina)
  5. Jaime González (México)
  6. Andrés Cabascango (Ecuador)
  7. Leonardo Saucedo (México)
  8. Michel González (Cuba)
  9. Hugo Ruiz Diamante (Colombia)
  10. Billy Gordon (Panamá)

Entradas relacionadas