Club Andino Mercedario busca instalar a sus mejores montañistas en la cima más alta del mundo

«Es el desafío de nuestras vidas». Palabras de uno de los valientes sanjuaninos que quieren hacer historia en la montaña más alta del mundo. Seis montañistas locales esperan con ansías la confirmación de la fecha para poder iniciar la expedición y viajar al continente asiático.

Sebastián Aguiar, Aníbal Maturano, Alfredo Martín, Fabricio Oieni, Javier Giuliani y Eduardo Rivas serán los deportistas locales que buscarán hacer historia en el pico más alto del mundo teniendo una altura de 8.848 metros. Además, son miembros del Grupo de Rescate Profesional del CAM.

Es importante señalar que la Secretaria de Deportes ayudará para que estos deportistas puedan cumplir su sueño. Además, junto con el Club Mercedario realizan las gestiones para que la expedición se concreten. Además, buscar posicionar la actividad y a los deportistas sanjuaninos en el marco del montañismo nacional e internacional mediante el ascenso a la montaña más alta del planeta.

Sebastián es miembro del Club Andino Mercedario; la institución que organizará la histórica escalada. «Estamos analizando si realizamos antes del viento monzónico (noviembre del 2019) o después del fenómeno climático (primer trimestre del 2020). De todas formas estamos entrenando y cuidándonos para llegar en aptos para realizar la expedición».

Seba tiene 44 años, tres hijos y trabaja en la actividad privada. También, es rescatista y fue Presidente del Club Andino Mercedario. Ascendió el Aconcagua y los 7 picos de Ansilta. Entre sus logros deportivos más destacados se encuentra el primer ascenso del cerro Mercedario en el día.

El montañista sanjuanino explicó cómo será el recorrido: «La travesía durará 45 días. Los sherpas nos llevarán a la zona del campamento base. Luego ellos se irán y empezaremos a escalar. Esto lo vamos a realizar sin tubo de oxigeno. Amamos la montaña y le tenemos un respeto enorme. Vamos a subir pensando que representamos a San Juan»

 

FUENTE: Tiempo de San Juan

 

Entradas relacionadas