San Juan copó la selección masculina de voley!!

Nueve de lo 36 convocados a una nueva etapa de la Selección Argentina Masculina de vóleibol son sanjuaninos y/o juegan en uno de los dos equipos locales de la LVA, demostrando el fuerte vínculo del deporte con la provincia. El armador Matías Sánchez (Obras), los opuestos Bruno Lima (Buhl) y Federico Pereyra (Monteros) y el punta Nicolás Lazo (UPCN) son los 4 sanjuaninos (Lazo, por adopción), mientras que también se suman los UPCN Maxi Cavanna, Martín Ramos, Liam Arreche y Nicolás Zorba y el Obras Franco Massimino.

Continuidad. Bruno Lima sigue vinculado a la selección absoluta desde los juegos Río 2016.

Los trabajos, bajo un renovado cuerpo técnico con Marcelo Méndez a la cabeza, comenzarán el próximo lunes 22 de abril desde las 9:30 en el CeNARD.

Crecimiento. El punta Nicolás Lazo fue integrante de las selecciones de base y busca ahora un lugar en la absoluta.

En orden cronológico, en competencias oficiales, Argentina jugará la Volleyball Nations League (Liga de las Naciones, VNL), la Copa Panamericana en Guadalajara, los Juegos Panamericanos de Lima, el Preolímpico Mundial que cambia su formato de competencia, el Campeonato Sudamericano de Chile y la Copa del Mundo de Japón, que se disputa cada cuatro años.

Madurez. Amigo y compañero de Lazo y Lima en las selecciones de base, Matías Sánchez es otro que ya va tomando rodaje en la mayor.

La Selección tiene dos series amistosas confirmadas: Ante Chile y Portugal en San Juan, previa a la VNL en Mendoza, y ante Túnez en Santiago del Estero, en junio.

Regreso. Federico Pereyra, olímpico en Londres 2012, vuelve a ser convocado. Una nueva oportunidad para el opuesto.

La lista completa

Armadores: De Cecco, Luciano – Uriarte, Nicolás – Cavanna, Maximiliano – Sánchez, Matías – Bitar, Gaspar – Giraudo, Matías
Opuestos: Pereyra, Federico – Lima, Bruno – Johansen, Germán – Balagué, Manuel
Centrales: Solé, Sebastián – Crer, Pablo – Loser, Agustín – Ramos, Martín – Gauna, Maximiliano – Gallego, Joaquín – Fernández, Gastón – Arreche, Liam
Receptores punta: Conte, Facundo – Poglajen, Cristian – Palacios, Ezequiel – Méndez, Nicolás – Martínez, Jan – Lazo, Nicolás – Zanotti, Lisandro – Bruno, Nicolás – Luengas, Ignacio
Líberos: González, Alexis – Danani, Santiago – Santucci, Facundo – Massimino, Franco
Juveniles: Zerba, Nicolás – Medina, Franco – Vicentín, Luciano – Seia, Federico – Palonsky, Luciano

Entradas relacionadas