En sexto lugar arrancó Chalo Molina el Mundial de BMX en Gran Bretaña

Gonzalo “Chalo” Molina, integrante de la selección argentina, logro el sexto lugar en la primera fecha de La Copa del Mundo de BMX Super Cross 2019 que se disputó el fin de semana pasado en la ciudad de Manchester (GBR).

Molina, integrante del Programa de Alto rendimiento de la Secretaría de Deportes, ocupó el segundo lugar en la manga clasificatoria; en dieciseisavos de final terminó tercero; en octavos finalizó nuevamente tercero. En cuartos de final tuvo otra gran actuación, ocupando el segundo puesto, lo que le valió la posibilidad de meterse entre los 16 mejores bikers de la competencia, disputada en el BMX Arena de Manchester.

A Chalo le tocó disputar la segunda serie de semifinales; una carrera muy disputada que tuvo siete caídas en la primera curva. Finalmente, pudo salir de esa situación, subir a su bike y quedar en cuarto puesto, posición que le permitiría ser finalista de la primera fecha de La Copa del Mundo 2019.

En la final, los pilotos franceses prevalecieron sin inconvenientes en los tres primeros puestos, tal cual viene ocurriendo en este último tiempo en competencias importantes en cualquier lugar del mundo. Fue una final de gran nivel técnico, sin caídas y donde Gonzalo, único americano finalista, se quedó con un gran sexto puesto en la clasificación final.

La próxima cita será en Holanda, el fin de semana de 11 y 12 de mayo.

 

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas