El próximo domingo es Campeonato de Pesca del Pejerrey

El domingo 5 de abril, el dique de Ullum será epicentro de los amantes de la pesca con el arranque del Campeonato Sanjuanino de Pesca de Pejerrey Embarcado. Más de 100 pescadores de nuestra provincia, y algunos puntos del país, buscarán ser los galardonados de la fecha Nº1.

El evento organizado por la Asociación de Pesca Deportiva y Actividades Náuticas de San Juan, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Deportes, será el primero en la provincia. Comenzará a las 10:00 con el embarque de los competidores y finalizará a las 15:00, con la medición de los ejemplares y premiación.

El sistema de competencia evaluará el tamaño del ejemplar presentado por cada competidor, o sea el largo con el que cuenta. A diferencia de otras competencias, no se tomará en cuenta la cantidad.

Un dato importante, es que el certamen cuenta con la aprobación de medio ambienteya que se encuentra dentro de los marcos que indica la ley con respecto a la pesca. Cabe destacar, que cada participante deberá presentar los permisos correspondientes, a la hora de inscribirse.

Esta será la primera de tres fechas que tendrá la provincia. Las próximas se desarrollaran en los diques de Cuesta del Viento y Punta Negra.

 

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas