Hermann derrota a top 9 del ajedrez nacional y gran maestro

El deporte sanjuanino empieza a mostrar los grandes avances sobre el trabajo de los deportistas locales. En esta oportunidad, el máximo exponente del ajedrez sanjuanino marcó un hito histórico para nuestra provincia. Román Herrmann venció a Andrés Obregón, actual Nº 9 del ranking nacional y Gran Maestro.

En el marco del Abierto de Ajedrez de la Legislatura porteña, el jachallero dio el batacazo de la jornada Nº2. En una partida complicada, y de 5 horas de duración, pudo derrotar al máximo preclasificado del torneo. Esta victoria no solo significó un gran logro personal, sino algo histórico para la disciplina sanjuanina.

Cabe destacar que el certamen es de carácter abierto, lo que permite el cruce con jugadores de mayor ranking ELO. Este fue el caso de Román, ELO 2066, venció a uno de 2516 puntos. La primer jornada también la ganó, en esa oportunidad fue 1-0 ante Alejandro Schemper.

La próxima jornada será ante Pablo Molina, preclasificado Nº23 en el certamen, rival duro al que tendrá que vencer para empezar a soñar con un podio.

Román Herrmann participa en el programa de Alto Rendimiento de la Secretaria de Deportes. Este programa impulsa el desarrollo deportivo de los atletas sanjuaninos.

 

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas