Cecilia Román retuvo el título mundial gallo de la FIB

En el estadio Aldo Cantoni, la sanjuanina María Cecilia Román retuvo, por cuarta vez consecutiva, la corona mundial de los pesos Gallo de la FIB al vencer por puntos en fallo unánime a la mexicana Valeria Pérez.

En una intensa jornada boxística, la última pelea de la noche inició con buen ritmo. Durante los primeros asaltos, Román encontró las claves de la pelea en la velocidad y en la reacción. Demostró buen estado físico, precisión y calidad de golpe, a pesar de que, con el paso de los minutos, perdía protagonismo frente a Pérez.

Sin embargo, Román, once años mayor que su contrincante, supo retener los constantes ataques frontales, haciendo uso de la guardia, para lograr así que Pérez sintiera el agotamiento.

Ya en zona de definición, y ante la dificultad de lograr el KO, la sanjuanina salió al cuadrilátero con intención de conseguir los puntos que le permitiesen retener el título. Una vez concluida la pelea, los jueces fallaron de manera unánime a favor de Cecilia, alzando de esta manera, una vez más, el cinturón de la categoría gallo.

Entradas relacionadas