Visita Nacional

La academia de Tecnificación de verano que organiza la Federación Sanjuanina de Básquet, tuvo un cierre de lujo con la visita del responsable del Staf de juveniles de la Confederación Argentina, Diego Lifschitz, que se mostró muy contento con la organización y sobre todo con la masiva presencia de basquetbolistas tanto en la rama masculina como femenina.

En dialogo con La excusa deportiva el encargado de las selecciones juveniles de argentina Argentina dijo: «fue una experiencia muy enriquecedora para todos, todas estas actividades suman para el aprendizaje y el desarrollo de los jóvenes deportistas».

 

«Que un grupo de entrenadores se ocupe en esta época del año y que estén entrenando con los chicos es muy bueno, ya que son momentos donde no hay competencia y son espacios de mejoras y de aprendizajes nuevos y creo que en estas semanas los han aprovechado muy bien» comentó Diego Lifschitz.

La Academia de Tecnificación tuvo como finalidad la contención, el mejoramiento y el aprendizaje permanente de jugadores y jugadoras de básquet en la provincia con una aceptación muy importante por parte de los deportistas.

El proyecto deportivo de la Federación Sanjuanina de Básquet es sentar bases en las divisiones formativas para de este modo ayudar al crecimiento del deporte en San Juan, y actividades como estas son las que contribuyen a que los cimientos deportivos sean mas fuertes.

Entradas relacionadas