Boca con goleada mantiene suspenso de los Mineros en Primera

Era la fecha 12, la que estaba rezagada y pendiente del 2018. Era el momento de encarar el nuevo año con triunfos y aquella alegría la tuvo Boca Juniors. Los Mineros, en tanto, con mucho más que jugarse pues están en el bloque de descenso (15 pts. en posición n°21) aguantaron casi todo el primer tiempo a un equipo xeneize que llegó con convicciones y que pudo tempranamente anotar (Mauro Zarate en mano a mano con el golero, a los 6 min).

Con buen esquema defensivo los locales lograban neutralizar al sub campeón de América, e incluso darse el espacio para lo que pudo cambiar el rumbo del encuentro: un ataque por la izquierda de San Martín, con pase de sombrero de Francisco Grahl que elude al arquero, deja a Mosca solo frente al arco y erra de tiro cruzado hacia la derecha, que pasa a centimetros del palo (Min. 38)

Desde ahí todo cambió, al minuto, y como contragolpe de la jugada anterior. Mauro Zárate asistió a Cristian Pavón para el 1-0 y vino con eso el desahogo del cordobés, quien desde el Mundial no logra recuperar su mejor nivel. El punta celebró el tanto con un abrazo con Carlos Tevez.

El exVélez, quien ante Newell’s había asistido a Benedetto en la conquista del empate, continuó siendo el hombre más desequilibrante del duelo. Y, a los 40′, con un remate ajustado desde el borde del área, firmó el 2-0.

En el inicio de la segunda parte, apostando a la remontada por una vía más directa, Forestello sacó a Francisco Grahl, mediocampista de juego, e incluyó al delantero Humberto Osorio. Pero Boca siguió buscando. Y a los 7′ Pavón encontró a Wanchope Ábila para el 3-0.

Los cambios no le quitaron vigor al elenco de Lechuga. Con el debut de Kevin Mac Allister, Buffarini de 8 y el ingreso Tevez, anotó el cuarto. A los 32′ de la etapa complementaria, Carlitos envió el córner, Junior Alonso bajó el balón y Emmanuel Mas se apuntó su gol.

Con la victoria, Boca se acercó a 11 puntos del líder Racing, con un partido menos. Pero, más allá de lo que indiquen las estadísticas, la imagen fue todo. Y el espejo le devolvió al conjunto de la ribera un bosquejo avanzado de lo que pretende Alfaro.

Entradas relacionadas