Barça alza la Copa del Rey y dos sanjuaninos son parte del logro

El pasado fin de semana, el Barça Lassa, de los sanjuaninos Pablo Álvarez y Matías Pascual, logró su Copa del Rey número 23 y se metió de lleno en la historia del hockey patines consiguiendo el cuarto título consecutivo de la competición, algo que tan solo había conseguido el Espanyol en los años ’50. El conjunto catalán, que se consagró campeón del Mundo en San Juan durante el mes de diciembre, superó al Liceo por 4-1 en la final disputada en Reus.

Según cuenta diario Sport en su editorial de la final, la primera mitad del partido finalizó 0-0. En el complemento llegaron las emociones. Pau Bargalló marcó el primer tanto de la noche a los 3’ de la segunda mitad y el transcurso del encuentro cambió. Marc Gual estiró la ventaja a los 32’, mientras que Joao Rodríguez convirtió el cuarto en tanto que Pablo Álvarez sentenció el cotejo con el 4-0. Desde allí, sólo hubo tiempo para el descuento de otro sanjuanino como Martin Payero.

El actual monarca mundial continúa sumando títulos de la mano de los sanjuaninos Pablo Álvarez y Matías Pascual, que agigantan su historia en el club catalán. Por su parte, en el Reus asoma la figura del joven Matías Bridge y el bonaerense Fabricio Ciocale, sumado a la experiencia de Payero que continúa destacándose en el viejo continente.

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas