Vuelta 2019: Gaviria aumenta el suspenso

El colombiano Fernando Gaviria (UAE) volvió a ser el gran protagonista en una definición de sprint masivo y se erigió vencedor en la 4ta. etapa de la Vuelta Ciclista a San Juan, por lo que recortó la diferencia a sólo 8 segundos en la clasificación general con el puntero, el francés Julian Alaphilippe (Quick Step).

Gaviria se impuso en el embalaje final ante el eslovaco Peter Sagan (Bora Hansgrohe), por lo que el colombiano aumentó su récord como máximo ganador de etapas desde que la Vuelta es reconocida por la UCI, con 5 triunfos.

En las otras clasificaciones, el sanjuanino Daniel Zamora (Virgen de Fátima) pasó a ser el nuevo líder en las metas montaña, gracias a la extensa fuga que protagonizó con otros dos ciclistas en la etapa por la Ruta 150, que unió Jáchal y Valle Fértil.

En tanto, el mejor argentino en la etapa fue el sanjuanino Ricardo Escuela (Virgen de Fátima), mientras que el bonaerense radicado en San Juan Laureano Rosas (Mardam) continúa al frente entre los argentinos en la general.

Mañana jueves será el día de descanso de la Vuelta y el viernes por la mañana llegará la etapa reina, con la subida al Colorado.

Entradas relacionadas