Triatlón: Medard ganó la prueba más importante del país

Facundo Medard fue la nota sobresaliente entre los triatletas sanjuaninos que participaron en la preba internacional de La Paz, Entre Ríos, al ser el primero de todos que llegó a la línea de meta en la categoría principal masculina, los Elite. Entre las damas, con victoria de la salteña Delfina Alvarez, no hubo presencia sanjuanina.

El sitio oficial de la competencia describió que «el sanjuanino integró el grupo de seis punteros que comandó las acciones en el tramo a pedal, luego del de natación y remató a plena marcha en el segmento a pie. Dando muestra de sus condiciones, aventajó en el cierre a dos herederos de nombres de prestigio en el triatlón argentino y con pasado glorioso en La Paz: el cordobés Lautaro Díaz Sebriano (hijo de Eduardo “Gato” Díaz, ganador de la edición 1989) y al victoriense Tomás Clivio (primogénito de Víctor Hugo Clivio, el mejor en 1994)».

La Federación Sanjuanina de Triatlón informó que también se destacaron Ayrton Robledo (9), Lautaro Delgado (13) y Maxi Peralta (20).

Resultados, click aquí

 

Mientras que Tomás Castañeda ganó su categoría y terminó 3ro en la General Sprint, con tan solo 15 años, entre todos los deportistas amateurs. En tanto, Luciano Frías concluyó en el puesto 19 de la numerosa categoría de Juniors B.

Resultados, click aquí

 

Y entre las categorías Promocionales, los hermanitos Frías mostraron su potencial: Luciano fue 1ro y Daiana, 3ra.

 

Fotos: Prensa Triatlón Internacional de La Paz y Federación Sanjuanina de Triatlón

Entradas relacionadas