Nuevo autódromo de Villicum, escenario principal en sexta etapa de la Vuelta S.J

El sábado 2 de febrero se realizará la penúltima etapa de la Vuelta a San Juan. Con una general revolucionada porque el día anterior será El Colorado, los ciclistas más fuertes realizarán diferencias en el pelotón. El grupo transitará las rutas del noreste de la Provincia ya que pasarán por Angaco, San Martín, Caucete, 25 de Mayo, 9 de Julio y Albardón.

La carrera se pondrá en marcha a las 16:01. Su comienzo y final será en el flamante Circuito San Juan Villicum. Serán 153,5 kilómetros en los cuales habrá dos alternativas, ambas de metas sprint.

La primera meta sprint se desarrollará en el kilómetro 60,1 frente a una gasolinera ubicada en el departamento 25 de Mayo. La segunda será a 21 kilómetros de la llegada, en el cruce de calle Eva Perón y Santa María del Oro en Angaco.

Sin lugar a dudas la competencia se destacará por la cantidad de público alrededor de las rutas. En cada uno de los departamentos que se visite, la gente acompañará en masa a la caravana multicolor del ciclismo internacional.

La carrera tendrá un trazado plano. Por el fuerte ritmo que impondrá el pelotón será difícil que en el velódromo no se disfrute un sprint final entre los grandes velocistas que transcurren a la Vuelta, pero será una buena jornada para atacar y buscar el maillot de líder.

 

FUENTE: Vueltaasanjuan.org

Entradas relacionadas