Más de 50 participantes comenzaron Academia de Basquet de Verano

Ayer por la mañana comenzó la Academia de Tecnificación de Verano, con 52  jugadores y jugadoras, de entre 10 y 17 años. Se extenderá durante 12 días y finalizará próximo 2 de febrero.

La Federación de Básquetbol de San Juan inició esta actividad de entrenamientos físicos y motrices a cargo de preparadores físicos; y ejercitaciones técnicas y tácticas individuales a cargo de entrenadores reconocidos en el ámbito provincial.

Los horarios de entrenamientos serán por la mañana y el día domingo es el día libre que tendrán los jugadores.

La Academia es dirigida para jugadores entre 10 a 17 años de ambos sexos. Está a cargo del entrenador de Selecciones Gustavo Sapochnik, Juan Pablo Olivares, junto con el preparador físico Martín Galdeano, y el kinesiólogo  Bernardo López.

Además cuenta con la presencia de personas destacadas en este ámbito deportivo como lo son: Mariano Pérez (ex Murialdo Mendoza- Actual Atenas Mendoza) con gran trayectoria en el básquet formativo de la región, no solo a través del trabajo en el club si no también en las selecciones formativas de Mendoza, durante la primera semana. Y Diego Lifschitz  actual entrenador del staff Formativa de la Confederación Argentina de Básquetbol y referente del básquet en inferiores de nuestro país, durante la segunda semana.

 

FUENTE: Federación de Basquetbol San Juan

Entradas relacionadas