Histórica conquista de Obras

El Gorki Grana de la localidad bonaerense de Morón fue el escenario de una de las máximas alegrías de la extensa trayectoria de Obras en el vóleibol argentino, al derrotar por 3-1 a Ciudad y coronarse por primera vez campeón de la Copa ACLAV, conquista que le valió también clasificar al Sudamericano de Clubes que se desarrollará el próximo mes.

Su capitán y una de las figuras que surgió de la rica cantera del club, Rodrigo Quiroga, fue quien recibió el ansiado trofeo, luego de haber sido escogido como el MVP de la final.

Para llegar a ese momento cúlmine de alegría, Obras había vencido previamente en la semifinal nada menos que a UPCN, en el clásico sanjuanino, demostrando el poder de su ataque. Y ante Ciudad fue de los dos equipos el que más sintió la presión inicial de estar jugando la gran final, por lo que cayó por 25-18, preso de muchos errores.

Pero desde el segundo parcial, Obras fue otro y también el partido. La recepción y defensa mejoró su nivel y así Matías Sánchez, desde el armado, pudo hacer que vuelva a lucirse la dupla cubana. El opuesto Jaime Herrera y el punta Osniel Melgarejo fueron la artillería pesada, muy bien secundados por Quiroga y los centrales Rodrigo Aschemacher y Jonadabe Carneiro. Así fue que Obras ganó con comodidad (17 y 16) los dos sets siguientes.

En el cuarto, Ciudad volvió a equilibrar el juego y llevó una mínima ventaja la mayor parte del desarrollo, pero el Decano sanjuanino mostró mayor concentración en la recta final y se terminó imponiendo por 25-23, tras un manos y afuera de Quiroga.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Ignacio Roberts (-), Emerson Rodríguez (12); Fabián Flores (2), Liván Osoria (8); Luciano Palonsky (18), Ignacio Luengas (7). Líbero: Damián Zalcman. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Luciano Coto (líbero), Juan Pablo Thomas (-), Sergio Soria (1), Gustavo Vaca Álvarez (-), Federico Arquez (-).

Obras San Juan Vóley: Matías Sánchez (-), Jesús Herrera (21); Rodrigo Aschemacher (7), Jonadabe Carneiro (4); Rodrigo Quiroga (13), Osniel Melgarejo (23). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Juan Manuel Serramalera. Ingresaron: Juan Bucciarelli (-), Augusto Wiernes (-), Francisco Lloveras (-).

Parciales: 25-18, 17-25, 16-25, 23-25

Árbitros: Marcelo Pierobon – Cristian Chunco.

Estadio: Gorki Grana, Morón.

UPCN culminó tercero

UPCN San Juan Voley logró quedarse con la tercera posición en la Copa ACLAV Argentina, tras jugar ayer por ese lugar ante Libertad Burgi en juego correspondiente al Final 4 del certamen. En el estadio Gorki Grana, el conjunto sanjuanino se impuso por 3 a 1, con parciales de 25-20, 20-25, 29-27 y 25-22 y de esta manero subió al podio de la Copa ACLAV. Federico Martina fue el máximo anotador del encuentro, con 29 puntos.

 

 

Entradas relacionadas