Excluyen al ciclista belga denunciado

El Pedal Club Olimpia, organizador de la Vuelta Ciclista a San Juan, comunicó que tomó la decisión de excluir de la competencia al belga  Lljo Keisse, capitán del equipo Deceuninck Quick Steap «por comportamiento que atenta a la reputación y honor de la Organización de la Vuelta a San Juan, de la UCI y del Ciclismo en general».

Keisse fue denunciado por una camarera luego que ella pidiera tomarse una foto con los integrantes de la escuadra el viernes pasado, al afirmar que sintió que hubo una situación de abuso. La camarera señaló que primero suspuso que hubo un contacto involuntario pero luego apreció en la imagen el gesto del ciclista belga, que demostraba otra intención.

Hoy martes al medidodia, el compañero del actual puntero de la carrera dio su versión en una conferencia de prensa: «Tomamos un café, pagamos, dejamos algo de propina y cuando nos íbamos la camarera nos pidió una foto como las 500 que nos hacemos cada día y ella nos pidió hacernos otra foto mas, nos pusimos en otra posición y en un estúpido momento yo hice un estúpido gesto con mi mano del que me arrepiento».

Keisse, que marchaba en el puesto 96 – a 5m50 del líder concluida la etapa 3-, agregó: «Quiero dejar cien por cien claro que no la toqué, ni con mi mano ni con mi rodilla, no la toqué… quiero pedir perdón en especial a esta chica, cometí un error me he dado cuenta y no va a volver a suceder. Quiero pedir perdón a todo el mundo no solamente a la chica sino a toda la Argentina y a todo el mundo que se haya sentido ofendido con este gesto; también a la organización de la carrera y por supuesto a mi equipo. Quiero pedir perdón porque fue una cosa estúpida y no puedo hacer más en este momento».

«La chica puso una acción legal contra mi y yo fui a la policía a dar mi versión de los hechos, el caso legalmente se cerro, yo volví al hotel, fui a la carrera y para a mi esto legalmente estaba cerrado pero ahora todo volvió», decía Keisse frente a los medios.

Previamente, la Secretaria de Estado de Deportes elevó un comunicado sobre lo sucedido pidiendo una sanción ejemplificadora al ciclista Belga por lo sucedido.

A continuación el texto del ente gubernamental.

Foto: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas