Bugallo y Los Leones comienzan año en partido en Chile

Desde hoy y hasta el próximo domingo, la selección masculina de hockey sobre césped, con el sanjuanino Agustín Bugallo entre sus integrantes, jugará el torneo Tres Naciones en Chile.

El oriundo de Barreal es uno de los deportistas que integra el programa Alto Rendimiento impulsado por el Gobierno de San Juan por intermedio de la Secretaría de Deportes.

Los Leones dejaron atrás su participación en el Mundial y también el receso por vacaciones. La selección de Argentina se volvió a reunir ayer en Buenos Aires para concretar el primer entrenamiento del año.

Rápidamente, el selectivo nacional comenzará esta tarde el primer compromiso oficial de la temporada. Los comandados por Germán Orozco -entrenador- representarán al país en el Tres Naciones de Santiago y competirán ante la selección de Chile y Japón.

El primer encuentro del certamen será esta tarde desde las 20 ante el elenco japonés. El jueves 17, en el mismo horario, Argentina se medirá ante Chile. Habrá un día de descanso y el 19 de enero Los Leones enfrentarán nuevamente a Japón. Finalmente, el último compromiso para el elenco nacional será el domingo 20 ante el selectivo local. Estos últimos dos partidos se jugarán a partir de las 19 (y al igual que los primeros) en las instalaciones del Club Deportivo Manquehue.

Una vez concluida la participación de Argentina en el Tres Naciones, el foco estará puesto en el debut de la FIH Pro League. El primer partido para los campeones olímpicos será ante Bélgica, último campeón del mundo. El encuentro se jugará el sábado 26 de enero en la provincia de Córdoba.

 

FUENTE: Secretaría de Deportes

 

Entradas relacionadas